Transacciones en Tablas InnoDB

Desde MySQL 3.23 el tipo de tabla por default era MyISAM, ahora desde la versión 3.23.34 MySQL soporta otro tipo que es menos conocido llamado InnoDB. Esta es una nueva alternativa que se distingue primordialmente en lo siguiente:

Importando con LOAD DATA IN FILE

Cuando se trabaja en el desarrollo de sistemas tarde o temprano nos enfrentamos a la migración de datos de un SGBD a otro, y por lo regular en desarrollos empresariales manejan una gran cantidad de información o también se da el caso que existan archivos planos donde los campos están separados por comas (CSV) o por pipes (|) o algún otro terminador.

Como ver la versión de MySQL que estas usando

Existen diferentes formas de ver la versión de MySQL que estás usando, una de ellas sería usando la utileria de mysqladmin, la cuál sirve no solo para ver la versión, sino para realizar diferentes actividades de administración sobre la base de datos otra forma es ejecutando una sentencia dentro del manejador de MySQL.

Habilitando MyISAM auto-repair

El servidor de MySQL puede ser configurado para que verifique y repare las tablas de manera automática. Cuando habilitamos esta opción, el servidor verifica cada tabla MyISAM cuando la abre y verifica si fue cerrada de manera correcta la última vez que se utilizo y  que no se encuentra marcada para reparación. Si la tabla no está correcta, el servidor la repara.

 

Reparando Tablas InnoDB

En el caso de presentarse una caída del servidor de MySQL, algunas tablas InnoDB posiblemente necesiten repararse. Normalmente es suficiente con levantar el servidor de base de datos ya que el engine InnoDB ejecuta un auto-recovery como parte del inicio. En raros casos el servidor de MySQL no levanta debido a un auto-recovery, pero si esto llegara a presentarse puede utilizar el siguiente procedimiento:

 

Características de MySQL

MySQL es un manejador de bases de datos principalmente utilizado en las aplicaciones WEB en conjunto con PHP. Con su última versión MYSQL 5.0 anexa nuevas características importantes que lo hacen más competitivo con manejadores como SQL Server, Sybase y Oracle.

Buscar en el sitio

Noticias Recientes

TIPS

Para cambiar el esquema por default de tu conexión en Oracle solo es necesario ejecutar:

ALTER SESSION SET current_schema="Nombre_esquema"

Necesitas Soporte

Proveemos soporte de base de datos SQL Server, Sybase, Oracle y MySQL. Nuestro servicio, le permite contar con un experto las 24 horas al día los 365 días del año.

Nuestros servicios están diseñados para que solo pague por el soporte que necesita. El pago se realiza de manera mensual basado en el nivel de cobertura que requiera. En promedio este costo va de un 30% a un 60% menos, de lo que le pagaría a un DBA en sitio.

Contactanos

Comodo SSL