Recuperando un Datafile

Generalmente cuando uno apaga un equipo sin darlo de baja de manera ordenada, puede quedar un datafile con estatus RECOVER, aquí muestro como podemos recuperarnos de este error.

Error común al respaldar con RMAN

Cuidado con lo que le solicitas a RMAN. En este ejemplo, quiero mostrarles que es posible equivocarnos al respaldar nuestros archive logs, si colocamos de manera errónea las fechas.

Comandos RMAN y Backups

Este pequeño tutorial es sólo para mostrar algunos de los comandos que he utilizado más durante mi trabajo como DBA. Espero que les sea de utilidad.

Catalogar con RMAN

Con RMAN es posible catalogar backupsets uno por uno, directorios completos o todo el recovery area.

Cómo respaldar una base de datos mediante RMAN

DBASupport quiere compartir con ustedes, un artículo donde les explicamos cómo realizar un respaldo de una base de datos Oracle y cómo programarlo, para que se ejecute de manera diaria. 

Buscar en el sitio

Noticias Recientes

TIPS

Para cambiar el esquema por default de tu conexión en Oracle solo es necesario ejecutar:

ALTER SESSION SET current_schema="Nombre_esquema"

Necesitas Soporte

Proveemos soporte de base de datos SQL Server, Sybase, Oracle y MySQL. Nuestro servicio, le permite contar con un experto las 24 horas al día los 365 días del año.

Nuestros servicios están diseñados para que solo pague por el soporte que necesita. El pago se realiza de manera mensual basado en el nivel de cobertura que requiera. En promedio este costo va de un 30% a un 60% menos, de lo que le pagaría a un DBA en sitio.

Contactanos

Comodo SSL