Kill Masivo

Cuantas veces no hemos tenido que sacar a los usuarios de las bases de datos para actualizar una nueva versión , aunque hay métodos menos drásticos el Stored Procedure que les presento continuación me ha sacado de varios apuros .

Particionamiento de Tablas

Este documento explica el particionamientode tablas para ASE 12.5

El particionamiento de tablas es un procedimiento mediante el cual se crean múltiples cadenas de páginas para una misma tabla, las cuales son accesadas por los worker processes, que son sub-tareas que pueden tener acceso simultáneo a estas cadenas de páginas y su proposito es mejorar el rendimiento.

Shell para cargar respaldos

A veces los mismos desarrolladores requieren cargar información a algunas bases de datos de sus ambientes de prueba, por lo que para el DBA estas tareas se pueden tornar un tanto monótonas o repetitivas cuando ésta área están en días de pruebas. Incluso si das de alta una instancia en tu archivo de interfaces con su puerto e ip correcta podrás cargar un respaldo remoto.

Optimizando Transacciones en ASE 12.5

El sistema de log de transacciones es uno de los componente más críticos de un servidor de bases de datos. Para poder llevar a cabo el objetivo de brindar recuperabilidad de bases de datos, las transacciones graban registros de log sobre almacenamiento persistente. Dado que un gran número de tales escrituras de registros de log es directamente dependiente del número de transacciones en ejecución, el sistema de log de transacciones puede potencialmente convertirse en un cuello de botella en ambientes OLTP altamente transaccionales.

Consejos para disminuir los niveles de contensión y aumentar la concurrencia

Este documento proporciona algunas recomendaciones prácticas que pueden ayudar a disminuir los niveles de contención (bloqueo) en Adaptive Server Enterprise (ASE). Se dan dos enfoques al problema de la contención: desde el punto de vista del diseño físico de bases de datos y desde el punto de vista de las operaciones SQL.

Buscar en el sitio

Noticias Recientes

TIPS

Para cambiar el esquema por default de tu conexión en Oracle solo es necesario ejecutar:

ALTER SESSION SET current_schema="Nombre_esquema"
Comodo SSL