Renombrar dispositivos de red

Cuando utilizamos vmware para virtualizar un servidor con Fedora, en este caso la version Fedora 22 podremos ver que nuestros dispositivos de red se asignan con unos nombre muy largos.

Una forma segura de aplicar cambios con iptables

Una forma segura de hacer cambios en el firewall, es generar un respaldo del archivo de configuración de iptables, generando un job que lo restaure después de n tiempo. Esto nos es de utilidad cuando realizamos el cambio de manera remota.

Restableciendo una contraseña de root perdida

Este procedimiento que voy a indicar a continuación, sirve para restablecer una contraseña perdida de root con selinux habilitado y para versión 7 de RedHat, así como para la versión de Fedora 22 que es donde realice este ejercicio. Puede funcionar para la versión de Fedora 21, pero no lo he probado.

 A continuación detallo cada uno de los pasos.

Remplazar discos de mayor capacidad.

Si requerimos de más espacio en nuestros filesystem, es posible cambiarlos por discos de mayor capacidad y no perder nuestra información. Para ello se requiere tener configurado mdadm (raid por software).

Buscar en el sitio

Noticias Recientes

TIPS

Para cambiar el esquema por default de tu conexión en Oracle solo es necesario ejecutar:

ALTER SESSION SET current_schema="Nombre_esquema"

Necesitas Soporte

Proveemos soporte de base de datos SQL Server, Sybase, Oracle y MySQL. Nuestro servicio, le permite contar con un experto las 24 horas al día los 365 días del año.

Nuestros servicios están diseñados para que solo pague por el soporte que necesita. El pago se realiza de manera mensual basado en el nivel de cobertura que requiera. En promedio este costo va de un 30% a un 60% menos, de lo que le pagaría a un DBA en sitio.

Contactanos

Comodo SSL